Hipospadias Hipospadias | clasificacion

Hipospadias

spanish_hypospadias-lg_med



IMG_9400.jpg



hipospadia-cuerda_med
1024px-Hypospadias3


La forma más leves de hipospadias, se encuentra cuando la apertura es localizada sobre el glande (cabeza del pene). Las formas más severas tienen la apertura localizada entre las mitades del escroto y en la mas severa el sexo del niño puede estar en la duda ( Hipospadias Pene escrotal o Perineal ) .  

Una variante de hipospadias es la forma de Megameatus ,en el cual el prepucio esta completamente formado. Este tipo de hipospadias puede ser omitido en el nacimiento y sólo puede ser notado mas grande o en el momento de la circuncisión.  

Otras anomalías congénitas pueden ser asociadas con hipospadias, Por lo cual un examen cuidadoso deberá ser realizado al nacimiento por el especialista.  
Corrección Quirúrgica de Hipospadias 

El Manejo de la hipospadias es la corrección quirúrgica. El tipo de procedimiento necesario para la reconstrucción es dependiente del grado de hipospadias. La mayor parte de las formas leves pueden ser corregidas usando un procedimiento con el paciente externo ( Cirugia Ambulatoria) sin embargo, las formas severas de hipospadias pueden requerir dos o más procedimientos para la corrección y pueden necesitar la hospitalización por 48 a 72 hrs.

El objetivo de la reconstrucción es de enderezar el pene (corregir la cuerda ),traer el meatus uretral a la punta del pene, y hacer el pene tan cosméticamente cerca de lo normal como sea posible.  

Aunque la corrección quirúrgica pueda ser realizada en cualquier edad, los urólogos pediátrias recomiendan que la cirugia se realice entre los 6 y 17 meses de edad. ( Debido a que es mas facil el manejo del paciente por parte de los padres y el control de ellos ) 


Posterior a la cirugía , una sonda puede ser dejada en el lugar en el pene reconstruido para controlar la orina y un vendaje se coloca en el pene . El tiempo de permanencia de la sonda y de el vendaje es variable , pero el más frecuente es una semana. La Sonda y el vendaje son quitados en el consultorio.




Los niños son tratados con medicación de dolor, por via oral si ellos son manejados como paciente externo.  

Es Sabido que en las hipospadias dado que se maneja tejido muy delicado y que se cambia su funcion ( piel ) que es para proteger, a tejido que va a conducir orina y se cambia de lugar, encontrar complicaciones hasta en un 20 % , iDatos estadisticos ncluyendo los mejores centros especializados del mundo , entre las cuales estan la fístula urinaria - (Salida de orina por otro nuevo orificio) - Diagnosticado cuando la orina gotea a partir de un segundo orificio cuando el niño orina ; y estenosis meatal : El nuevo canal que es creado puede cicatrizar y causar una restricción o aún completar la interrupción de la nueva uretra . Todas estas complicaciones requieren Valoracion y en caso de necesitar una 2a cirugia se recomienda un lapso de 6 meses entre cirugia. Hoy en dia con los avances en las técnicas de cirugía, se han reducido las complicaciones bastante .

Si la hipospadias es notada en el nacimiento, Se recomienda que al niño no se le realice una circuncisión. El prepucio que es quitado en el momento de la circuncisión es usado para la reconstrucción del hipospadias posteriormente.


En conclusion, el manejo de las hipospadias es un manejo multiinstitucional, que debe ser manejado y dirigido por personal con experiencia en este tipo de patologia (UROLOGO PEDIATRA) y que sepa corregir los problemas que se puedan presentar durante la cirugia y posteriores a esta. 
Que Pueda llevar de la mano a los papas y que tenga una disponibilidad y sobre todo seguridad para poder llevar esto a un buen fin.




hipospadias_clip_image009_med
IMG_9562.jpg


img_0774_med


img_1748_med




          Complicaciones  de hipospadias.

    Ponemos especial empeño en pacientes con cirugias previas que no se lograron adecuadamente y tratamos de solucionar el problema y dejarlos lo mejor posible estéticamente.


IMG_9544.jpg



IMG_9543.jpg



1024px-Hypospadias_urinating



PACIENTE POSTOPERADO EN 3 OCASIONES EN OTRO LUGAR

IMG_9441.jpg



                         POSTOPERADO 1 SEMANA  


NOTESE EL CUIDADO QUE TENEMOS EN MANTENER A LO MAXIMO QUE NO SE NOTE LAS CICATRICES Y LAS SUTURAS.

IMG_9630.jpg



©www.centropediatricoonline.com  2006